En memorial vecinos expresan preocupación por situación de la Plazoleta Roterdam
En memorial vecinos expresan preocupación por situación de la Plazoleta Roterdam

Más de treinta ciudadanos del distrito de Huancavelica, firmaron un memorial donde manifiestan su preocupación por la situación legal de la Plazoleta Erasmo Roterdam, cuyo caso se ventila en recurso de casación en la Corte Suprema de Lima, debido a los recientes cuestionamientos a esta institución de justicia.

En el escrito los vecinos manifiestan textualmente su temor debido a los denominados “audios de la corrupción”, que han puesto en entredicho la imparcialidad de algunos entes administradores de justicia en el país, y que podrían perjudicar a Huancavelica con un fallo en contra, que haga perder un bien que es de patrimonio de todos los ciudadanos.

Ante esta situación los firmantes hacen un llamado a la Municipalidad Provincial y demás autoridades a estar atentos ante posibles hechos que enturbien el desarrollo del proceso judicial.

SE PRONUNCIA. Al respecto, el alcalde Julio Chumbes, indicó que el municipio ganó el caso en segunda instancia, sin embargo la otra parte apeló, por ello el caso pasó a recurso de casación, el cual vienen durando más de un año.

“En el proceso hemos demostrado que la comuna ha sido siempre propietaria de esta Plazoleta Roterdam. A todos nos causa preocupación por la situación del Poder Judicial, pero esperamos que los magistrados que ven el caso dictaminen en favor del pueblo, ellos tienen la oportunidad de limpiar las malas acciones de sus colegas puestas al descubierto en los audios”, aseveró el burgomaestre.

Chumbes también dijo que tras el escándalo por la difusión de los audios, se ha vuelto aún más complicado conversar con los magistrados. “Ya nadie tiene acceso a nada, pero el procurador municipal viene haciendo un minucioso seguimiento al tema y no está descuidado, pido a la población que tenga confianza en que la instancia superior finalmente no va dar la razón”, concluyó Julio Chumbes.