​En menos de 24 horas fallecen tres personas con coronavirus en Huancavelica
​En menos de 24 horas fallecen tres personas con coronavirus en Huancavelica

La sombra del coronavirus se vive con más miedo durante estos días; ya que en menos de 24 horas fallecieron tres personas con dicho mal en el Hospital Regional de Huancavelica.

Hasta el lunes, solo había fallecido un varón en lo que va del año, sin embargo, la cifra se cuadruplicó en menos de un día.

Así lo confirmó Julio Troncoso Mena, actual director del Hospital Regional de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia, quien acotó que uno de ellos tenía el 100 % del pulmón comprometido, o fibrosado, es decir, no puede expandirse ni respirar.

Los pacientes tienen 89, 70 y 43 años, dos de ellos provienen de Yananaco y uno del mismo Huancavelica.

Cabe detallar que con estos tres suman cuatro los pacientes fallecidos con COVID - 19 durante lo que va del 2021, mientras que en diciembre, la cifra se mantuvo muy baja.

“Estos pacientes, probablemente, hayan contraído el virus durante las fiestas navideñas”, afirmó Troncoso

De otro lado, acotó que hasta la fecha llegaron ocho pacientes, de las cuales, dos son gestantes y sus hijos también.

CAMAS UCI. Con respecto a la cantidad de camas UCI en la región, afirmó que Tenemos ocupados cinco ventiladores en el área UCI – COVID, un paciente con ventilación espontánea, en traumashock covid hay dos ventiladores.

“Tengo en este momento cinco5 ventiladores en UCI, dos en traumashock y dos más que están por llegar”, acotó.

Para evitar enfermar, el galeno sugiere que la población use bien la mascarilla, se lave las manos y mantenga la distancia social.