Efectivos policiales realizaron labores de inteligencia y confirmaron información de la existencia de dos bocaminas que operan ilegalmente en el sector Yerba mora (Castrovirreyna - Huancavelica).
TAMBIÉN PUEDES VER: Fiscalía sí presentó documentos a tiempo en caso de asaltantes de mina liberados en Castrovirreyna
Tras coordinar con el fiscal, constataron que en las dos bocaminas que se encontraban operando ilegalmente, por lo que procedieron a realizar las acciones de interdicción de dicha minería, hallando arneses, botas de trabajo, cascos, mangueras, señalizaciones.
También incautaron cuadernos, libros, cajas de linterna, baldes con aceite para motor, cajas de detonador, remanentes de fluido para transmisiones automáticas de color rojo entre otros, mismos que fueron destruidos por el personal especializado.
TAMBIÉN PUEDES VER: Piden nueve meses de cárcel para detenido en Huancavelica
En otro local, ubicado en Ccarhua Corral, allanaron 20 dinamitas con fulminantes y mecha lenta, tres mechas lentas más fulminantes engarzados, todos preparados y listos para detonar.
Asimismo, encontraron 30 fulminantes N°06, un rollo de mecha lenta color verde de uso militar de 60 metros, un rollo y medio de bolsas transparentes de plástico para enrollado de dinamita, una comprensora modelo TYPER, los mismos que también fueron destruidos por el personal policial especializado de la Unidad de Explosivos (UDEX) de la ciudad de Huancayo.
TAMBIÉN PUEDES VER: Juez ordena liberar a detenidos en flagrancia de robo a mina San Genaro en Huancavelica
También detuvieron a Domingo Edwin G.S. (37), por encontrarse inmerso en la presunta infracción del delito contra la minería ilegal en su forma agravada y por el presunto delito contra la seguridad pública-peligro común, al ser propietario del inmueble donde se halló los materiales peligrosos que pudieron causar hechos fatales.
Del operativo participaron agentes de la División de Investigación Criminal Huancavelica, Unidad de Servicios Especiales, Escuadrón de Emergencia y personal de la UDEX de Huancayo.