GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Salió contenta de su casa, llevando el almuerzo para su hermano que trabajaba en la ejecución de una obra en la carretera, pero la tragedia se ensañó con ella y murió luego de caerle una enorme piedra en la cabeza, que se deslizó de un cerro.

Una terrible desgracia asomó en el centro poblado Sinto, provincia de Castrovirreyna, donde transitaba la menor Jakeline P.M. (13), quien llevaba el refrigerio para su familiar, sin embargo un repentino deslizamiento de tierra y piedras en un sector aledaño, provocó la caída de diversas rocas y una de ellas impactó en el cerebro de la pequeña.

Testigos de lo ocurrido inmediatamente dieron aviso a personal de salud y una ambulancia se trasladó a la zona.

Debido a la gravedad del estado de la menor, los especialistas determinaron que lo indicado era su referencia al Hospital Regional de Huancavelica.

NO RESISTIÓ. En medio de gran tensión, la infante fue subida a la unidad móvil de la Red de Salud de Castrovirreyna, con destino a la Tierra del Mercurio, desafortunadamente, no soportó y falleció en el camino, exactamente en el anexo de Pacococha, dentro de la ambulancia.

Se conoció que la pequeña presentaba traumatismo cráneo encefálico grave, lesión que finalmente cegó su vida.

Hasta el lugar llegaron los deudos de la pequeña, quienes son de escasos recursos económicos, los mismos que protagonizaron conmovedoras y comprensibles escenas de dolor, además de representantes del Ministerio Público, para el correspondiente levantamiento de cadáver.

Luego de las diligencias respectivas, los restos de Jakeline, fueron entregados a sus padres, en un ambiente de infinita tristeza.

Cabe señalar que el cuerpo de la niña es velado en su vivienda, ubicada en Sinto y el entierro está programado para mañana.

Peligrosa

La zona donde ocurrió el accidente es riesgosa debido a los constantes derrumbes y deslizamiento de tierra y piedras.