La búsqueda del técnico mecánico desaparecido continúa en la represa de Tablachaca del distrito de Quichuas. La mañana de ayer, peinaban ambas orillas del Mantaro.
Como se recuerda, los operarios e ingenieros hacían el mantenimiento de un dique denominado puerta de “alivio” Nº 4 cuando fueron arrastrados por la tromba de agua, aparentemente por una falla imprevista.
Según señalan, los operarios habían terminado de realizar las reparaciones de la compuerta, pero al realizar la prueba de operatividad, el agua salió en cantidad y a alta presión, cuando las víctimas fueron arrastradas por la corriente.
Lograron salir con vida y seriamente heridos, Serapio Torres Rudas (61) y Edgard Soto Cornejo (55). Ambos fueron trasladados y atendidos en el puesto de salud de Quichuas y posteriormente los refirieron a la clínica Cayetano Heredia de Huancayo.
ENGULLIDO. No corrió con la misma suerte de los demás el técnico mecánico, Enrique Mejía Cavero, quien desapareció entre las aguas del río Mantaro. Esperaron a que descienda el nivel del agua del canal con la esperanza de que haya logrado aferrarse a algo, pero todo fue en vano.
BÚSQUEDA. El mismo día de ocurrido el lamentable hecho, aproximadamente a la 1 de la tarde del último miércoles, el personal de la misma empresa de la empresa Electroperú, inició una búsqueda por ambas orillas, pero con resultado negativo.
Asimismo, ayer varias cuadrillas, peinaron la zona, por los lugares conocidos como Nº 40, Nº60, pero hasta el cierre de ésta edición todavía no se había logrado ubicar al operario.
MANTENIMIENTO. Según fuentes de la localidad, la compañía realiza este tipo de labores de forma periódica. Ya habían limpiado el canal durante una semana aproximadamente e iban a terminar con las compuertas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TOKZCH3LKJDUNG76HGX4C7GCUY.jpg)
