Estadio de Huancavelica está paralizada y no estará lista para la Copa Perú 2019
Estadio de Huancavelica está paralizada y no estará lista para la Copa Perú 2019

Los clubes deportivos de Huancavelica que participan en la Copa Perú, tendrán que volver a usar el estadio del distrito de Ascensión ya que el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), Ever Alfredo Pérez Rabelo, informó que la obra del Estadio de Huancavelica no está ni al 98% y que el plazo de entrega será variado ya que la obra está paralizada por falta de presupuesto y materiales.

El gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GRH, Edgar Anccasi Jurado, aseveró que están realizando las coordinaciones para que la obra tenga presupuesto.

ESTADIO IPD. En sesión ordinaria, Pérez explicó a los consejeros regionales el estado de la obra.

“Al inicio, la obra tenía un plazo de ejecución de 277 días calendarios, es decir, 10 meses. Se realizaron tres ampliaciones al plazo haciendo un total de 366 días, con ello se tenía una fecha probable, una fecha de conclusión, al 02 de marzo del 2019”, dijo el gerente.

Acotó: “Considerando el avance físico y financiero de la obra, este plazo no se podrá cumplir y se tendrá que realizar una nueva ampliación del plazo de la obra”.

El funcionario explicó que la obra tiene un avance de 97.56% y que está paralizado desde el 24 de enero del 2019.

“La obra está paralizada por motivos de desabastecimiento de materiales y por el tema presupuestal. Debo señalar que el año pasado a la obra se le ha dado el presupuesto total al 100%, pensaban concluir la obra al mes de noviembre (del 2018), pero como no se ha usado todo, el saldo ha tenido que revertirse y posiblemente para el mes de marzo o abril vaya a regresar el presupuesto”, manifestó Pérez.

“Estamos realizando las coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas para que el saldo regrese al Gobierno Regional”. Agrego el gerente Anccasi.

El presupuesto de la obra es de 17 millones 594 mil 46.69 de soles, y el saldo que requiere para terminarse es de 2 millones 10 mil soles.