Estadísticas demuestran crecimiento de la violencia

También es elevado el número de exámenes de integridad sexual practicados en medicina legal

09 de Noviembre del 2014 - 21:12 » Textos: César Velit

Cifras que preocupan. Para nadie es un secreto que de un tiempo a esta parte la violencia en todos sus aspectos ha crecido en la Tierra del Mercurio y un indicador significativo sobre ello es el alto índice de personas que en lo que va del año han pasado reconocimiento médico legal por lesiones diversas.

Desde el 1 de enero a la fecha, nada menos que 2310 individuos entre varones y mujeres han visitado el Instituto de Medicina Legal de Huancavelica (IMLH) para pasar reconocimientos por lesiones, entre ellas están las ocasionadas con objetos punzocortantes, armas de fuego o con otros agentes.

Pero las cifras del IMLH, van más allá, pues son 210 las lesiones provocadas por violencia familiar, es decir el agresor, en este tipo de casos fue algún pariente de la víctima.

LIBERTAD SEXUAL. De otro lado, dijo que la tecnificación en la crianza de estos camélidos se ha venido avanzando. Se tienen razas mejoradas que rinden mejores carnes y fibra, pero solo en alpacas.

También las pruebas practicadas en el IMLH sobre estos delitos son elevadas, pues en solo diez meses llegaron a 104, en su mayoría las víctimas fueron niñas o en su defecto adolescentes, a quienes se practicó pruebas para corroborar si sufrieron violaciones, tocamientos indebidos o vejámenes similares.

Sobre el particular, el doctor Huber Valle Mendiolaza encargado del instituto manifestó que el trabajo durante este año ha sido arduo y algo complicado debido al personal reducido con el que cuenta su institución.

Cabe señalar, que el IMLH abarca todos los casos producidos en el Distrito Fiscal de Huancavelica, además de Acobamba, Angaraes y Castrovirreyna también se efectúan pruebas por sucesos de tránsito cuya frecuencia es elevada en la Tierra del Mercurio, justamente los heridos en los últimos accidentes registrados en los distritos de Acoria y Huando llegaron a las instalaciones de medicina legal para pasar el respectivo reconocimiento médico.

falta diálogo. Sobre el por qué del aumento de la violencia, especialistas en psicología del hospital departamental indicaron como uno de los factores a la falta de comunicación entre las familias pues muchos de los involucrados son jóvenes que vienen de hogares disfuncionales.

Lo más leído