Fallece Ángel, el Qatilinya bombero
Fallece Ángel, el Qatilinya bombero

Ayer sonaron las campanas de la Catedral de Huancavelica anunciando la triste despedida de quien en vida respondía al nombre de Ángel Villavicencio Valle (44), un artista huancavelicano que en las fiestas costumbristas participaba de qatilinya, y quien encontró su final, en uno de los dormitorios de la Compañía de Bomberos de Lircay mientras estaba de servicio.

FALLECE. Eran más de las 17:50 horas, del 10 de enero del 2021, cuando los policías de la Comisaría de Lircay toman conocimiento de la muerte de Ángel.

Llegando al lugar, e ingresando al interior del dormitorio de la subestación de la Agencia de Bomberos “Alberto Benavides de la Quintana” (Compañía de Bomberos de Lircay), y corroboraron el deceso. Asimismo, en presencia del fiscal Leoncio Apumayta, los policías realizaron el levantamiento de cadáver, siendo el diagnostico primigenio de la muerte “asfixia por atragantamiento”.

VELORIO. Pasada las 11:00 horas de ayer, Ángel, que yacía dentro en un ataúd, era trasladado desde la morgue del Instituto de Medicina Legal hasta la casa de la familia Villavicencio para el velorio.

El recorrido era acompañado del llanto y sufrimiento de los familiares y amigos, siendo las hermanas quienes pedían repetidas veces que la Fiscalía investigue el deceso de Ángel. Por su parte, Gerardo Villavicencio (padre de Ángel), recordaba el último cumpleaños de su hijo (31 de diciembre).

“Aún recuerdo el día de su cumpleaños, estaba bailando como qatilinya por las fiestas costumbristas. También era deportistas. Ahora, deja una hija de 5 años que era lo que mi hijo más quería”, expresó el padre, intentando no llorar.

El padre de Ángel informó que hoy será el entierro en el Cementerio General de Huancavelica, pasada las 11:00 horas.