Falsa médico diagnosticaba a pacientes con "analizador cuántico"
Falsa médico diagnosticaba a pacientes con "analizador cuántico"

Una mujer quedó detenida acusada del presunto delito de ejercicio ilegal de la medicina, pues “diagnosticaba” a sus pacientes con un supuesto “analizador cuántico.

Junto a ella, los efectivos policiales del Área de la Policía Fiscal de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) incautaron presuntos remedios naturales, ello sucedió cerca de las 10:45 horas, cuando los efectivos, junto a la coordinadora de Inocuidad Alimentaria de la DIRESA Huancavelica y la decana del Colegio Médico de Huancavelica, intervinieron en un establecimiento en el Jr. Agustín Gamarra N° 142.

La intervenida responde al nombre de Erica Z.R. (38), quien usaba la referida máquina y recetaba productos naturales sin registro sanitario. Además le incautaron 7 mil 500 soles

En el local comercial fue intervenida la persona identificada como Erica Z.R. (38), quien se dedicaba al diagnóstico de todo tipo de enfermedades con una maquina denominada “Analizador Cuántico” y recetaba productos naturales que no contaban con el registro sanitario correspondiente.

Ante esa evidencia, la mujer fue detenida por ser la presunta autora del delito contra la salud pública - ejercicio ilegal de la medicina, así como la incautación de diversos bienes, incluidos los remedios naturales valorizados en aproximadamente 7 mil 500 soles.

La detenida y los productos incautados fueron trasladados a la sede policial del área especializada a fin de continuar con las diligencias conforme a ley; asimismo el hecho fue puesto de conocimiento del representante del Ministerio Público.