​Finalista con Diablos Rojos pide a UDA A mostrar el toque fino de Huancavelica
​Finalista con Diablos Rojos pide a UDA A mostrar el toque fino de Huancavelica

Después de 23 años, Huancavelica es centro de atención en la Copa Perú, esto luego que el Unión Deportivo Ascensión logró su clasificación a la Finalísima de la edición 2018.

La Tierra del Mercurio ya tuvo un representante en la instancia decisiva del fútbol macho, y fue el club Diablos Rojos que obtuvo su clasificación a la Finalísima de 1995.

Un finalista con Diablos Rojos, es el docente Edgar Torres, quien a sus 26 años pisó el Estadio Nacional representando a Huancavelica y vistiendo la camiseta del cuadro de Santa Ana.

“Es momento de recordar aquellos años maravillosos cuando Diablos Rojos por primera vez llega a una Finalísima de la Copa Perú”, evocó Torres, quien detalló que aquella ocasión jugaron de noche por primera vez y con iluminación artificial.

Ahora que el UDA es el elenco que representa a Huancavelica en la Finalísima, Edgar Torres dijo que los jugadores deben mostrar el ‘toque fino’ que tiene el balompié huancavelicano.

“El UDA tiene un potencial humano y que definen con su técnica. El juego huancavelicano se caracteriza por el toque fino, que es el juego exquisito. Cuando el jugador se deshace del balón de forma inteligente y preparando una jugada posterior”, mencionó Torres y añadió que por ese juego el 1995 les bautizaron como el ‘Demonio de Los Andes’. “El UDA lo tiene”, dijo.

“Como jugador les recomiendo que se concentren durante los 90 minutos de cada partido”, acotó el ex Diablos Rojos, además de señalar que en estas instancias ya no hay equipos fáciles.