Fiscalía interviene a posta medica para recopilar documentación de un caso
Fiscalía interviene a posta medica para recopilar documentación de un caso

Representantes del Ministerio Público de Huancavelica intervinieron a la posta médica de la Policía de Huancavelica con la finalidad de recopilar información sobre una presunta irregularidad que se habría suscitado en dicho establecimiento de salud.

INVESTIGAN. Eran más de las 11:00 horas del 19 de marzo del 2019 cuando se hizo la intervención.

Los representantes de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica: Frans Ponce Rosado (fiscal coordinador), Mariela Diony Vilca Aza (fiscal del caso) y Andrés Astovilca Chipana (fiscal adjunto); ingresaron a la posta médica de la Región Policial (REPOL)de Huancavelica (jirón Manco Cápac Nº 120 - cerca al centro de la ciudad de Huancavelica) para recopilar documentos in situ.

Esto a razón que la Fiscalía está realizando una investigación preliminar de una presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio.

Vilca está investigando una presunta irregularidad en la expedición de la ficha médica anual 2018, la cual habría favorecido a efectivos policiales de otras regiones.

La recopilación de los documentos fue realizada en presencia de Rolando Alfaro Enciso (responsable de la posta médica policial) y Tania Consuelo Allasi Pari (jefe de Personal de la Posta Médica Policial), quienes fueron informados del actuar de la Fiscalía. La recopilación de documentos fue desarrollada en todas las diferentes oficinas de la posta y los fiscales hicieron entrevistas a diversos trabajadores de la posta.

La intervención también contó con la colaboración de especialistas del Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos contra la Administración Pública de la REGPOL Huancavelica, quienes eran dirigidos por el mayor José Gonzales Estrella.

Eran más de las 14:30 horas cuando acabó la intervención.

Cabe precisar que en este caso, el actuar en conjunto de la Fiscalía y Policía fue registrado en un acta, en la que firmaron todos.