Intensas lluvias acompañado de granizadas afectó varias hectáreas de cultivos agrícolas en el distrito de Andabamba de la provincia de Acobamba. Además de ésto, un derrumbe dejó bloqueada la carretera desde Andabamba hacia el distrito de Paucará.
Los daños producidos ocasionados son a cultivos de maíz, arvejas, papas, cebada, paltas y otros productos de la zona. Esto se produjo luego de que se desatara una tormenta desde las 4:30 de la tarde del último miércoles.
Asimismo, los poblados afectados son Tantarcancha, Suytu Hira, Común Pampa, Hatun Mocco. Señalan que hasta las 7 PM. de aquel día de ocurrido el hecho, ninguna autoridad se había acercado aún a verificar los daños, por lo que todavía se desconocía la gravedad del caso, aunque estiman que serían unas 20 hectáreas afectadas.
DERRUMBES Y HUAICOS. También a consecuencia de la lluvia se produjo el deslizamiento de masa de tierra y lodo sobre la plataforma de la carretera de Andabamba que va hacia el distrito de Paucará, por lo cual el tránsito quedó bloqueado.
El punto exacto del derrumbe es el lugar conocido como Vendesascca y los transportistas buscaban la ruta alterna de Puchaypampa a Rosario, para luego salir hacia la provincia de Churcampa.
Asimismo, sostienen que las precipitaciones pluviales iban a acompañados de descargas eléctricas los que felizmente no produjeron la pérdida de vidas humanas.
CLIMA TEMPESTUOSO. De otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), informó que durante estos días se tendrán lluvias entre moderadas y fuertes. Entre hoy y el sábado, se tendrá lluvia en alguna tarde o noche, además de un cielo mayormente nublado disperso en las tardes y la noche. Asimismo, una moderada humedad atmosférica durante el día.
La temperatura entre hoy y el sábado alcanzará una máxima de 17ºC y una mínima de 6ºC, según SENAMHI.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HFNJ2LPFZFAN3FMF4QBXZQDEMM.jpg)
