Gobernador Regional de Huancavelica sentenciado a cuatro años de prisión
Gobernador Regional de Huancavelica sentenciado a cuatro años de prisión

Desde la FiscalíaProvincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica informaron que la sentencia es por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión simple por los hechos vinculados a la compra de computadoras portátiles en el año 2014.
El fiscal Andrés Astovilca Chipana, demostró que Díaz Abad junto a sus entonces funcionarios Cesar Altamirano, Aron Caro, vulneró los parámetros establecidos, dentro de la Constitución, la ley orgánica de los gobiernos regionales, el manual de organización y funciones del Gobierno Regional de Huancavelica y el Código Penal.
También fueron sentenciados su gerente de desarrollo social Eduardo Candiotti Munárriz y el actual asesor de gobernación regional Ciro Soldevilla Huayllani.
Luego de su audiencia pública de rendición de cuentas, Díaz Abad respondió sobre esta sentencia.
“Ayer en la noche (jueves 30) han leído parte de la sentencia, pero está programado para el día 11 (de febrero), esa sentencia no obedece a algún dinero que me haya agarrado, sino, simplemente por haber sido autoridad”, respondió Díaz Abad.
En su respuesta, el gobernador afirmó que ese mismo año, el Ministerio Público compró en 2 mil 650 soles equipos con las mismas características, mientras que su gestión lo hizo por 2 mil 250 soles.
“Yo, sobre esa sentencia, voy a hacer la apelación en el fuero correspondiente”, afirmó la autoridad.