Gobierno Regional de Huancavelica se olvidó de asilo durante la pandemia
Gobierno Regional de Huancavelica se olvidó de asilo durante la pandemia

Una fuente extraoficial nos confirmó que en el asilo de ancianos de Huancavelica, Santa Teresa de Jornet necesitan ayuda para la alimentación, ya que la última remesa económica que recibieron del Gobierno Regional fue en marzo, poco antes de que comenzara la pandemia.

Desde ese entonces, ya pasó medio año, no reciben la ayuda del Gobierno Regional, afectándoles significativamente la atención a los ancianos.

Por si fuera poco, también necesitan reforzar la cantidad de equipos de protección personal para el personal que labora allí, para los ancianos y las religiosas.

Ellos piden mascarillas, guantes, mallas para el cabello, pañales, artículos de limpieza y sobre todo alimentos.

Durante una conferencia de prensa de la Diresa, donde participaba el vicegobernador regional, Guillermo Quispe, Correo le preguntó sobre esta situación y este respondió que subsanarán el error.

“No se le cerró la ayuda económica al asilo, hay un compromiso bajo acuerdo de Consejo Regional para hacer mensualmente un aporte para la ayuda en alimentos, hoy se coordinó con el gerente para que haga las correcciones del caso e implementar este aporte económico”, dijo Quispe Torres.

Acotó: “Recordemos que el Gobierno Regional de Huancavelica hizo modificaciones presupuestales por más de 40 millones de soles para la contención y mitigación del COVID, eso nos genera problemas en las modificaciones, nos genera demora en algunas acciones que ya estamos corrigiendo”.