Huaico deja a 30 viviendas afectadas en Huancavelica (FOTOS)
Huaico deja a 30 viviendas afectadas en Huancavelica (FOTOS)

Un terrible deslizamiento sorprendió a los pobladores del centro poblado de Carampa, distrito de Pazos en la provincia de Pampas Tayacaja, al promediar las 2 de la mañana de ayer. El lodo llegó hasta la plaza principal afectando no solo a las viviendas de las diferentes calles, sino también llegó a la municipalidad afectando las instalaciones.

TEMOR. En su trayecto, el fuerte huaico dejó una profunda zanja por donde transcurría el barro e ingresó a las viviendas debilitando sus estructuras y bases, por lo que quedaron con el riesgo de colapsar. Las familias después de la tragedia comenzaron a limpiar y tratar de salvar algunas de sus pertenencias que no se llevó la corriente.

Tras el balance y evaluación se tiene que la población damnificada es el 10% aproximadamente del total de 300 pobladores. A pesar de los riesgos que están propensos a sufrir a causa del mal estado de sus viviendas, las personas se resisten a ser reubicados.

Año a año se registran diferentes tragedias en esta temporada de lluvias, en el 2014 las autoridades declararon en situación de emergencia el centro poblado por los deslizamientos masivos que se registraron.

Las familias necesitan ayuda con urgencia, al quedar sin un lugar donde vivir y por el miedo a que vuelvan a ocurrir los deslizamientos, esperan que las autoridades puedan conseguir ayuda.

TAGS RELACIONADOS