Menor agraviada recibirá 5 mil soles de reparación civil.
Menor agraviada recibirá 5 mil soles de reparación civil.

El Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica sentenció a 19 años de cárcel a Jhon Anthony P. R. (19) por un caso de violación en agravio de su vecina, una adolescente de 16 años de edad.

Audiencia en la Corte de Huancavelica.
Audiencia en la Corte de Huancavelica.

SENTENCIAN A JOVEN ACUSADO DE VIOLACIÓN EN AGRAVIO DE UNA ADOLESCENTE

La fiscal Martha Paitán planteó la acusación a partir de los hechos ocurridos el 26 de marzo del 2020, es decir, el caso ocurrió a unas semanas de haber iniciado el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

En la fecha en mención, tanto el investigado como la agraviada, quien era su vecina, se encontraban pastando su ganado. Es en ello que, pasado el mediodía, ambos ingresan a una cueva a fin de cobijarse de la lluvia.

Dentro de la cueva, la adolescente y su vecino deciden almorzar mientras veían vídeos en un celular.

Es en estos instantes que el acusado empieza a realizarle tocamientos indebidos a la adolescente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Movimientos políticos son los responsables de presentar a sus mejores cuadros en próximas elecciones en Huancavelica

La menor opuso resistencia, pero, en medio del forcejeo, el ahora sentenciado termina bajándole el buzo a la menor, con la clara intención de abusar de ella, ya que llegó a realizarle tocamientos indebidos en su zona íntima.

No obstante, la menor logra librarse del sujeto y termina escapando del lugar en dirección a su casa donde narró todo lo que había sucedido con su vecino.

Por otro lado, la defensa técnica del sentenciado alegó que nunca ocurrieron los hechos imputados. Asimismo, el acusado alega que solo abrazó y besó a la menor de edad.

Tras valorar los argumentos de las partes procesales, el Colegiado (que para este caso estuvo conformado por los jueces Hernán Pozo, Amparo Fernández y Marcelino Cárdenas) decidió condenar al acusado a 19 años de pena efectiva.

Actualmente, el sentenciado está prófugo y su defensa puede apelar en el plazo de acuerdo a ley.

TAMBIÉN PUEDES VER: Son 188 instituciones educativas en pésimas condiciones las que inician en Huancavelica

Cabe señalar que, 5 mil soles es el monto de la reparación civil que dispuso el Colegiado a favor de la agraviada.