Pese a que el distrito de Huancavelica muestra una urbe desarrollada, aún tiene zonas donde no llega el fluido eléctrico.

Esto ha forzado a que padres y madres salgan a las calles y alcen su voz de protesta pidiendo este servicio, debido a que el país está a puertas de iniciar el año escolar 2021.

SON 20 SECTORES LOS PERJUDICADOS

Fredy Hilario, dirigente del Frente de Defensa Regional de Huancavelica, informó que son más de mil las familias que no cuentan con el servicio de electrificación.

“Lo que se pide es la electrificación para esos sectores que no tienen este servicio. Esto debido a que ya está cerca el inicio de clases y nuestros hijos tienen que estudiar, porque la educación es un derecho fundamental”, manifestó Hilario.

Agregó: “Estos sectores están cerca de la capital y se puede llegar en menos de 10 minutos. Quiralquichqui, Yanarumi, Las Tres Boas, Tres de Enero, Quichca Huaycco, entre otros sectores que no cuentan con este servicio. Son más de mil familias que no tiene fluido eléctrico”.

FORMALIZAN MESA DE TRABAJO.

Debido a esta carencia los padres y las madres recorrieron las calles en son de protesta y tuvieron varias paradas, siendo una de ellas el frontis de los locales del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

TAMBIÉN PUEDES VER: Demanda de electricidad llegará a niveles prepandemia entre febrero y marzo 2021

“Lo que se pide a las autoridades es que ofrezcan soluciones a las necesidades el pueblo”, expresó Gabriel Enríquez, representante del Comando COVID del Pueblo de Huancavelica.

“Todavía tenemos una brecha que cerrar en la zona urbana. Al acuerdo que se llegó fue la creación de una Mesa de Trabajo para tratar el caso, y que el gobernador se comprometió a cofinanciar proyectos de electrificación de la municipalidad de Huancavelica”, informó Guillermo Quispe, vicegobernador.

La Mesa de Trabajo estará presidida por la Dirección Regional de Energía y Minas de Huancavelica, y ayer tuvieron su primera reunión.