Huancavelica: 21 migrantes dan positivo a COVID-19
Huancavelica: 21 migrantes dan positivo a COVID-19

En los últimos ocho días, 4 mil 345 personas migraron a Huancavelica por las diferentes entradas que tiene la región. De los cuales, 21 dieron positivo al COVID-19.

Con la finalidad de que los datos sigan siendo precisos, el responsable de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, Cristhian Núñez, exhortó a los migrantes a no saltase el control de salud.

21 CONTAGIADOS. Diariamente, decenas o centenas de personas migran de otras regiones hacía Huancavelica.

“En estos ocho días, se intervinieron a 4 mil 345 viajeros de los cuales 233 fueron sospechosos, siendo 21 de ellos positivos a la COVID-19, y los restantes negativos. Los viajeros positivos cumplirán aislamiento domiciliario por 14 días en sus lugares de destino, con monitoreo del personal de salud”, dijo Núñez.

Agregó: “A los 7 días se les volverá a tomar la prueba rápida y otra al finalizar su cuarentena, de salir negativo se les dará de alta”.

Según el registro de la DIRESA, 9 fueron captados en el puente Telleria - Moya; 5 en la vía Imperial - Pampas; 3 en el puente Santa Rosa (ingreso a la ciudad de Hvca); 2, en la carretera Pazos; 1 en Laramate (vía a Ayacucho) y otro en la carretera de Rumichaca.

“Invoco a los migrantes a ser responsables. El objetivo de estas intervenciones es salvaguardar la salud de todos”, expresó el funcionario.