Imagen referencial
Imagen referencial

Mariano Aguilar Quispe, presidente de la Cámara de Comercio de Huancavelica, estima que cerca del 25% de pequeños y micro empresarios de la región quebrarán o ya han quebrado.

Aguilar Quispe estima que el 25% de empresarios y micro empresarios han quebrado, mientras que otros seguirán en sus rubros, pero se han descapitalizado debido a que siguieron manteniendo alquileres, sueldos, comida de su familia, deudas bancarias, entre otros que no podían dejar de lado, por si fuera poco, a muchos ni siquiera les llegó el bono.

“La economía en la región Huancavelica se ha paralizado, sabemos que lo que mueve nuestra economía son los comerciantes, empresarios, pequeños y medianas empresas”, afirmó el directivo.

REACTIVACIÓN. Mariano Aguilar Quispe destacó que en Huancavelica se está logrando controlar la pandemia, con las acciones del Gobierno Regional y la Diresa, por lo que instó a la población a seguir cumpliendo los protocolos de salubridad y acelerar la reactivación económica en Huancavelica.

“Hay muchos negocios y empresas que han quebrado, han cerrado, hay rubros que no van a continuar y muchos están cambiando de rubro. Tenemos que formar grupos de empresarios de abarrotes, metal mecánica, carpinteros, gastronómicos y representados, hagamos que el Gobierno Regional canalice un presupuesto para ayudarnos”, manifestó.

Instó a todos los empresarios pequeños sumarse e inscribirse a la Cámara, para que unidos puedan hacer fuerza ante el Estado y solicitar más ayuda para la reactivación económica.

“Estamos en la primera fase de “Reactiva Huancavelica”, en empadronamiento, en la segunda podremos unir fuerzas. Nuestros empresarios necesitan apalancarse sobre un capital”, finalizó.

VIDEO RELACIONADO

Salud: Dr Huerta advierte que carga viral en ascensores es mayor

Salud: Dr Huerta advierte que carga viral en ascensores es mayor

TAGS RELACIONADOS