Huancavelica: 400 dejan Lima y retornan a su dulce hogar
Huancavelica: 400 dejan Lima y retornan a su dulce hogar

Un feliz retorno a la tierra en la que nacieron, tuvieron cerca de 400 huancavelicanos en la mañana de ayer.

Las sonrisas y los abrazos de los niños de Ayaccocha, son una clara muestra de lo que es capaz de generar la unión familiar.

Resulta que cuando los buses detuvieron su marcha en la referida localidad, el descenso de los primeros niños, quienes querían sentir el aire del campo y la libertad de la naturaleza, provocó la algarabía de sus primos y hermanitos que aguardaban con ansias la llegada de sus paisanos, quienes anoche a las 10:00 de la noche partieron de Lima.

OBJETIVO CUMPLIDO. Todos ellos cumplieron su objetivo, volver a ver a sus seres queridos con la seguridad de no contagiarles el COVID - 19, por ello, pasaron más de 14 días en una cuarentena controlada en el albergue temporal que el Gobierno Regional de Huancavelica instaló en el Complejo Acobamba, ubicado en el distrito de Ate.

Después de haber dado negativo a los dos tamizajes que les realizó el Ministerio de Salud, y con un certificado que confirma que no tienen coronavirus, emprendieron la noche del jueves, el feliz retorno a casa.

Para ello abordaron nueve buses que salieron con destino a las provincias de Huancavelica, Angaraes, Churcampa, Tayacaja, Acobamba, Castrovirreyna y finalmente Huaytará.

En esta ocasión, las empresas Internacional Palomino y Transporte Wari fueron los encargados de hacer realidad el sueño de los cientos de pobladores.

El desembarco final de los huancavelicanos que llegaron a la capital de la región, se dio en el malecón Santa Rosa, de allí cada uno se fue a su vivienda.

Cabe detallar que el albergue de Ate es una de las primeras experiencias que buscó dar la seguridad de un buen retorno para los migrantes.