Varias irregularidades fueron detectadas por la Contraloría General de la República durante una inspección a la Institución Educativa San Martín de Porras de la comunidad de Huajintay, en el distrito de Huachos – Castrovirreyna.

Durante la inspección realizada por el órgano de control, lograron identificar varias situaciones adversas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Observan mantenimiento en caminos vecinales

Una de ellas son las deficiencias en la construcción de la obra, entre ellas están las vigas, columnas y paredes del pabellón principal, en las mismas que encontraron fisuras, humedecimiento, una tubería pluvial no se encuentra empotrada.

Asimismo, hay paredes y columnas interiores que presentan picaduras, desmoronamiento de concreto y una columna del cerco perimétrico no tiene tarrajeo.

Todo esto genera riesgo en el funcionamiento y deja a desear la poca calidad de la infraestructura.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alertan de presunta irregularidad en obras de la región de Huancavelica

Cabe detallar que la viga principal del segundo piso tiene una fisura de aproximadamente 40 centímetros de largo en la parte central de la sección central, la misma que fue cubierta con capas de pintura

También encontraron humedad y hongos en las vigas de baños y de las aulas del cuarto y quinto grado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de Acobambilla y chofer quedan detenidos por presunto peculado de uso

La obra fue registrada por la Municipalidad Distrital de Huachos, para la cual destinaron un presupuesto de 1 millón 775 mil soles, los cuales deberían de ejecutar correctamente en 150 días calendarios por el Consorcio Santa Cruz, el cual está conformado por las empresas Constructoras M&S y M&L Servicios y Construcciones SAC, quienes ganaron el proceso a través de una adjudicación directa pública. La obra comenzó el 22 de noviembre del 2014.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nombramiento en la “lupa” de OCI de la Universidad Nacional de Huancavelica

La Contraloría detalla que esta situación genera risgos que afectan la finalidad de la obra y su sostenibilidad en el tiempo.