La directora regional de comercio exterior y turismo, Lizeth Girón León, afirmó que la meta para este año en cifras de turista que arriben a la región es de 8 mil, similar a la que se recibió el año 2019, uno antes de la pandemia.

Para ello, la funcionaria afirmó que tenían una inversión de 33 mil soles, las cuales iban a ser distribuidos en publicidad local y en otras regiones.

Sin embargo, la alta expectativa de la funcionaria regional no es compartida por los operadores de las agencias de turismo, quienes estiman que en el mejor de los casos la cifra se reduciría siquiera al 10 %.

TAMBIÉN PUEDES VER: Buscan recuperar cifra de turistas que llegó el 2019 por Semana Santa a Huancavelica

En entrevista con Correo, el gerente de Willka Tours, Alberto Contreras Choque, estima que la cifra de turistas que lleguen a la ciudad de Huancavelica para la Semana Santa sería solo de 800.

“Pronosticamos la llegada de 800 visitantes, pero, de esos, del 10 al 30 % vendrá a coger el servicio de nuestra agencia”, afirmó Contreras Choque, quien también estimó que esta cifra es menor a otros años.

Acotó: “Antes de la pandemia la llegada de turistas era de 2 mil a 2 mil 500 visitantes, ahora que reactivamos la Semana Santa llegamos a 800″.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hoy sale la procesión del encuentro entre el Nazareno y la Virgen Dolorosa en Huancavelica

Para él dicha cifra no es mala y la ve con optimismo, teniendo en cuenta que se está viviendo aún un contexto de pandemia y que el último paro de transportistas afectó considerablemente la decisión de muchos turistas de realizar el viaje en Semana Santa

“Las expectativas son favorables, hay aceptación de algunos turistas para venir. Sin embargo, también la expectativa bajó a razón de la huelga a nivel nacional, ya que muchos visitantes hacían la consulta para venir a Huancavelica pero no se decidían”, afirmó Contreras Choque.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hoy, Lunes Santo, sale en procesión imagen del Señor del Prendimiento en Huancavelica

Acotó: “Los visitantes planean su viaje con dos meses de anticipación, y vemos que la coyuntura del paro desprogramó la visita de muchos, afortunadamente tras acabar el paro, muchos visitantes decidieron venir, aunque no al 100 %, si no al 80 %”.