En medio de una injustificada aglomeración, el alcalde de Huancavelica, Rómulo Cayllahua Paitan, inauguró la nueva infraestructura de la Institución Educativa Inicial N° 143 de Yananaco.


En la ceremonia estuvieron presentes profesores, padres de familia, los alumnos, menores de cinco años, funcionarios y personal de confianza del alcalde, seguridad y otros, los que sumaban cerca al centenar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Haciendo campaña, candidato se contagia de coronavirus junto a todo su equipo

Por si fuera poco, hubo un baile y hasta el padrino, el mismo alcalde Cayllahua, arrojó caramelos a los presentes, quienes en la euforia y alegría por la tan esperada obra, no dudaron en arrojarse al suelo y degustar los caramelos.

Ante dicha irresponsabilidad, abordamos al alcalde, quien culpó a los padres de familia por la aglomeración.

“La participación de la comunidad siempre ha sido, no, justamente han venido también los padres de familia que han recibido con alegría la obra que es beneficio para sus hijos... Inicialmente se les ha pedido a los participantes que haya separación, pero, así es la población cuando participa, más que nada la comunidad de Yananaco”, afirmó el alcalde.

TAMBIÉN PUEDES VER: Maquinaria pesada tumba letrero de Municipalidad de Huancavelica

Al recalcar que ellos mismos generaron esta aglomeración, Cayllahua reconoció el error y dijo que es la emoción de los vecinos.

Cabe detallar que no es la primera vez que ellos generan fuente de contagio, semanas atrás denunciamos que sus funcionarios organizaron un cumpleaños dentro de un bar en la ciudad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Funcionarios del Municipio de Huancavelica son captados consumiendo alcohol en bar pese a restricciones (VIDEO)

El referido jardín se concluyó con cierto retraso, al cual el alcalde culpó a la pandemia, asimismo. Cabe recordar, que antes de la cuarentena, el jardín comenzaba el año 2020 en aulas prefabricadas y en pésimo estado de conservación, como lo denunció su directora en Correo.