Debido a las incesantes lluvias, la población del distrito de Querco (provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica) continúa atravesando uno de los problemas más fuertes de su historia.

A través de un video, el alcalde distrital, Máximo Cerna Huacho, da cuenta de todos los problemas que atraviesa su distrito, e incluso pide urgente un puente aéreo para llevar provisiones y transportar a la población.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lluvias afectan gravemente a Querco, 120 personas se desplazan por temor a que se caiga el cerro

“Nos encontramos en una situación grave, por este lado hay un derrumbe en el camino peatonal, al frente, la carretera se ha derrumbado”, afirmó el alcalde.

Acotó: “Tengo 110 personas en el distrito, entre adultos, niños, y en Quichuas tengo como 50 a 60 personas, necesitamos salir de acá, estamos haciendo lo posible. Lo que necesito y le pido de corazón, bien grande, al Gobierno Regional, a todas las autoridades nacionales que nos apoyen con víveres, con un puente aéreo para llevar la alimentación a la parte de arriba, nos vamos a reubicar”.

Explicó: “En Querco ha salido como un socavón, como un abismo y eso va a llegar a la población y eso nos va a afectar mucho, tenemos una madre que ha dado a luz”.

Dijo que todos los caminos están obstruidos, ya sean las vías nacionales, locales y hasta las vías de herradura.

“Les pido de todo corazón que nos apoyen al distrito de Querco, en este momento tan difícil que nos ha tocado vivir”, finalizó el burgomaestre.

TAMBIÉN PUEDES VER: Por intensas lluvias, vuelven a suspender inicio de clases en toda la provincia de Huaytará

Cabe detallar que desde Defensa Civil informaron que les llevarán ayuda consistente en 100 frazadas, 15 carpas, 100 kits de alimentos para familias, y herramientas.

Dicha ayuda debió salir hoy lunes 20, la cual, al cierre de edición, no se sabe si llegó, debido a la deficiente comunicación con la localidad.