Edgar Curasma Sanchez, administrador del Hospital Departamental de Huancavelica informó sobre la ambulancia de placa UEF-220 que sufrió un accidente de tránsito que costó la vida de un efectivo policial.

Curasma Sanchez descartó que la unidad accidentada haya sido la Mercedes Benz adquirida recién hace unos meses, confirmó que se trata de una unidad que llegó al nosocomio el 2014.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía muere en violento choque de moto con ambulancia en Vía Libertadores

El funcionario afirmó que la unidad motorizada es la que habría invadido el carril, a una alta velocidad, y que no tenía documentos necesarios tales como el SOAT, licencia de conducir y otros.

La ambulancia que trasladaba a un niño de dos años por un problema de salud (traumatismo encéfalo craneano - TEC), quedó inoperativa, la misma que ya arribó a la ciudad de Huancavelica para que pueda recibir el mantenimiento adecuado, el planchado. Entre los daños están los daños a la parabrisa, parachoque, entre otros, afirmó Curasma Sanchez.

TAMBIÉN PUEDES VER: Accidentes de tránsito dejan un muerto y cinco heridos en Huancavelica

Jaime Santoyo Huamán, jefe de servicios generales y mantenimiento en el Hospital Departamental de Huancavelica, dijo que con este accidente también quedó dañado el radiador y el faro.

Dijo que el mantenimiento preventivo estuvo al día, el cual lo realizan cada 5 mil kilómetros