Colegio "La Victoria de Ayacucho".
Colegio "La Victoria de Ayacucho".

Ayer, en horas de la mañana, los alumnos de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho”, iniciaron el año escolar 2022.

Inicio de clases en el colegio "La Victoria de Ayacucho".
Inicio de clases en el colegio "La Victoria de Ayacucho".

Tras la ceremonia, el director del colegio, Ángel Gaspar, manifestó, al igual que varios estudiantes, no confiar en el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) sobre la construcción de una nueva infraestructura para la institución educativa debido a que están más de una década esperando la obra; no obstante, tienen la esperanza de que la actual gestión cumpla sus compromisos.

INICIO DE CLASES EN “LA VICTORIA DE AYACUCHO”

Luego de la ceremonia, el director ingresó a varios salones para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Como se puede apreciar, las carpetas están distanciadas un metro y a la entrada de cada aula hay alcohol en gel para que los escolares puedan desinfectarse las manos. Estamos cumpliendo las medidas planteadas por el Gobierno”, dijo Gaspar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Se registran 57 casos de embarazo adolescente en el distrito de Yauli

Agregó: “Los estudiantes están divididos en turnos mañana y tarde con un espacio de tiempo de 30 minutos ya que los del turno mañana salen a las 12 y 30, y los del turno tarde ingresan a la una, a fin de evitar la aglomeración. Y si se vuelve a la virtualidad también estamos preparados para las clases virtuales”.

Sobre la construcción de una nueva infraestructura para el colegio, Gaspar exhorta a las autoridades cumplir sus compromisos.

“Dentro de una semana tendremos una reunión con funcionarios del gobierno regional sobre el proyecto y esperamos que la actual gestión cumpla con sus compromisos”, manifestó el director.

“Todos los estudiantes queremos un colegio nuevo, pero han pasado muchos años y autoridades y no han concretizado este anhelo”, expresó Jean V.C. (15).

TAMBIÉN PUEDES VER: Sistema de riego inoperativo por irregularidades en Huaytará

“Es difícil confiar cuando solo prometen y no hay inicio de la construcción del colegio”, dijo Marlón . (16).

Cabe señalar que, 1352 estudiantes, se han matriculado este año en el colegio “La Victoria de Ayacucho”.