Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, dieron a conocer que hasta el sábado 11, habrá precipitaciones fuertes en dos provincias del departamento de Huancavelica.

Las provincias involucradas en esta alerta son Castrovirreyna y Huaytará, en las cuales anuncian que habrá precipitaciones de nieve, granizo, aguanieve y lluvia, de moderada a extrema intensidad en la costa norte y sierra.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ministra de Vivienda culpa a gobiernos anteriores por daños causados por lluvias

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.

También se espera que la ocurrencia de granizo de forma localizada en sectores sobre los 2 mil 800 m.s.n.m. y nieve aislada en localidades sobre los 4 mil m s. n. m.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ciclón Yaku en Lima: Lluvia y neblina en la Costa Verde (FOTOS)

Las localidades alertadas son 93 distritos en el nivel dos, (considerada como moderada), tres en el nivel Fuerte y otros cuatro en el nivel Extremo.

SUGIEREN EVITAR VIAJAR ANTE POSIBLES HUAICOS POR EXCESO DE LLUVIAS

Desde el COER Huancavelica recomiendan a la población que pudiera verse afectada a informarse sobre cuáles son las zonas más vulnerables de su comunidad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Chimbote: Autoridades realizan inspección tras caída de Cruz de la Paz (FOTOS)

Cabe detallar que por el exceso de lluvias existe la alta posibilidad de deslizamientos en carreteras, por lo que recomiendan evitar viajar y si es absolutamente necesario, no hacerlo solo, llevar una radio, cadenas, pala, cuerda, linterna, ropa de abrigo, manta y alimentos ricos en calorías.

También recomiendan llevar el depósito de combustible lleno, revisar los frenos, neumáticos y sistema de alumbrado antes de salir; y sobre todo, evitar conducir de noche.

TAMBIÉN PUEDES VER: Áncash: Calles de Casma quedan inundadas tras desborde del río Loco (FOTOS)

Infórmate atreves de la Agencia Estatal de Meteorología, Defensa Civil, GRD, Centro de Operaciones de Emergencias sobre las inclemencias y estado de las carreteras.