Congresista Alfredo Pariona.
Congresista Alfredo Pariona.

Los integrantes de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del (CTC) Congreso de la República aprobaron tres Proyectos de Ley en beneficio de la región de Huancavelica.

Congresista Alfredo Pariona expone Proyectos de Ley.
Congresista Alfredo Pariona expone Proyectos de Ley.

Fueron presentadas por el parlamentario Alfredo Pariona y, tras ser aprobados por la CTC, pasarán a ser debatidos en el pleno del Congreso para, finalmente, ser promulgados como leyes.

PROYECTOS DE LEY SERÁN DEBATIDOS POR EL CONGRESO

Pariona informó que, uno de ellos es el Proyecto de Ley N° 407, el cual propone declarar de interés nacional y necesidad pública la ejecución de la doble vía y asfalto de la carretera Pámpano - Ticrapo - Mollepampa - Ticrapo - Castrovirreyna, en los departamentos de Ica y Huancavelica.

“La ruta más directa para llegar a Huancavelica es a través de Ica, la cual se encuentra en pésimas condiciones perjudicando a los transportistas. Por ello, urge ampliar y pavimentar esta vía”, dijo Pariona.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía detiene a mujer con requisitoria por presunta violación contra persona incapacitada de resistir en Huancavelica

Los otros dos presentados fueron el Proyecto de Ley N° 406, que propone declarar de necesidad publica e interés nacional la ejecución de la carretera Izcuchaca - Mayocc; y el proyecto de Ley N° 522, el cual propone declarar de interés nacional y necesidad publica la creación de programas para el uso y beneficio de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la región de Huancavelica.

“La primera busca dar atención al proyecto de infraestructura vial y mejoramiento para la vía que une a Huancayo, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac. El último busca sacar a Huancavelica de la brecha tecnológica en materia de comunicaciones”, manifestó el congresista.

TAMBIÉN PUEDES VER: Protestan porque no culminan su nuevo plantel y volverán a clases en aulas prestadas en Huancavelica

El 09 de marzo del 2022, tres proyectos de ley son aprobados por Comisión del Congreso.