Intervenidos son llevados a la Comisaría de Huancavelica para las diligencias de ley.
Intervenidos son llevados a la Comisaría de Huancavelica para las diligencias de ley.

En horas de la noche, más de una docena de personas fueron intervenidas dentro de un local que atendía a puertas cerradas, en el barrio de Yananaco, de la ciudad de Huancavelica.

Irresponsables son intervenidos en bares clandestinos.
Irresponsables son intervenidos en bares clandestinos.

Este hecho refleja lo que ocurre en los últimos meses del año 2021 en la región, y ello, pese a que, al 26 de marzo del presente año, la cifra de contagiados supera los 23 mil pacientes con COVID-19 y más de 450 muertes de personas con coronavirus en Huancavelica.

BARES COVID ATIENDEN EN PANDEMIA

El 26 de marzo del 2021, pasada las 22:10 horas, tanto los policías como personal del Serenazgo de la Municipalidad Provincia de Huancavelica (MPH) intervinieron un local que atendía a más de una docena de personas.

Siendo que Huancavelica, y el país entero, aún se encuentra en estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, los intervenidos fueron trasladados a la comisaría para las diligencias correspondientes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Accidente deja pasajeros varados en medio de la nevada

Asimismo, el local, que está por inmediaciones del jirón Puno fue sancionado por la comuna.

Cabe precisar que una semana atrás, los uniformados también intervinieron otro local que atendía a puertas cerradas, donde hallaron a más de 15 personas consumiendo bebidas alcohólicas.

Por otro lado, de acuerdo al registro de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, al 26 de marzo del 2021, la región registra 23 mil 108 personas contagiadas y 456 fallecidos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Candidata a vicepresidente de Lescano dice que no le corresponde opinar sobre proceso de vacunación

Asimismo, por provincias, Huancavelica llegó a los 10 mil 400 contagiados, seguida de Tayacaja que tiene 3 mil 970 pacientes con COVID-19, y Angaraes donde hay 3 mil 320 casos de COVID-19. A esta lista, sigue Acobamba con 2 mil 221; Churcampa, con 1573; Huaytará, con 881; y Castrovirreyna, con 743.

El reporte del sector salud de Huancavelica informa que actualmente hay 80 personas hospitalizadas en los establecimientos de salud.

Cabe señalar que 12 mil 75 casos de la región son personas adultas que tienen entre los 30 y 59 años de edad.