Eran más de las 08:00 horas de ayer cuando integrantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil llegaron hasta el sector de Troncoso (lugar donde se ejecuta la ora del Hospital Regional de Huancavelica (HRH) “Zacarías Correa Valdivia) con la finalidad de paralizar las labores en dicha obra.
Esto generó que efectivos policiales llegaran hasta la obra, lo que produjo un enfrentamiento que terminó con la detención de más de siete personas y varias personas heridas, tanto del sindicato como de la Policía.
BATALLA CAMPAL EN OBRA
De acuerdo a la información que maneja el consorcio Salud Zacarías, un grupo de personas autodenominadas ser parte del Sindicato de Construcción Civil, con agresiones y haciendo uso desmedido de la fuerza, ocasionaron cuantiosos daños materiales en la obra del Hospital, así como severas lesiones al personal que estaba laborando en la obra en ese momento.
Ante lo ocurrido, los policías llegaron al lugar a fin de evitar más daños o agresiones, pero esto hizo que la violencia se incremente, por lo que varios heridos fueron atendidos por los bomberos y por personal de salud del SAMU.
TAMBIÉN PUEDES VER: Motociclista muere tras caer más de 150 metros
Cabe señalar que personal del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) estuvo colaborando con las labores de la Policía.
Cabe precisar que los efectivos policiales usaron equipo lacrimógeno para afrontar este caso, lo que ocasionó que vecinos de la zona salgan afectados.
Asimismo, el vicegobernador regional de Huancavelica, Guillermo Quispe Torres, manifestó que solicitará la información del cas oy exhortó a la población a que evite las acciones de violencia.
TAMBIÉN PUEDES VER: Hombre acude a hostal por servicio sexual, pero termina en comisaría de Huancavelica por hurto
“Nosotros nos enteramos del caso a través de llamada telefónica, y es lamentable que algunas personas recurran a la violencia en las obras. Pedimos a la población evitar este tipo de actos”, manifestó la autoridad.
Fueron más de tres horas los hechos y al final personal del SAMU atendió a los policías que resguardaban el lugar.