El Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica decidió condenar a cadena perpetua a Darío L.P. (45), por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación, en agravió de una niña de apenas 4 años de edad.
TAMBIÉN PUEDES VER: Adolescente que cayeron a ríos de la región de Huancavelica siguen como perdidos
De acuerdo a la acusación, el sentenciado, quien actualmente está prófugo, abusó en cuatro oportunidades de la hija de su conviviente.
COLEGIADO IMPONE CADENA PERPETUA A ACUSADO DE VIOLACIÓN
El fiscal Harris Delgado planteó la acusación a raíz de la denuncia realizada por la madre de la víctima.
El fiscal plantea que la menor fue agredida sexualmente, no una, sino hasta en cuatro oportunidades.
El primer hecho fue el 15 de octubre del 2014. El sujeto aprovechó que la mamá de la niña se encontraba en Lima para hacer compras, y abusó de la menor.
El segundo hecho fue al año siguiente y fue bajo el mismo mecanismo. Aprovechando que la mamá no se encontraba, el sujeto ingresó al dormitorio de la agraviada para cometer el vejamen.
TAMBIÉN PUEDES VER: Virgen de Cocharcas ya es patrimonio de la Nación
Un tercer hecho ocurrió pasado el 30 de julio del 2015. Aprovechando que la madre de la víctima estaba vulnerable por el estado de gestación, se trasladaron de la zona rural a la ciudad de Huancavelica, y, mientras la madre estaba hospitalizada, el sujeto abusó de la niña dentro de una habitación de hotel, la cual habían alquilado.
El cuarto hecho fue el 18 de octubre del 2015, la madre de la víctima estaba hospitalizada por su estado de gestación en el EsSalud de Huancayo, por lo que, aprovechando, que la menor estaba a su cuidado, es que el acusado abusa de la niña una vez más.
Por su parte, la defensa técnica del imputado alegaba inocencia afirmando que su patrocinado no cometió el delito. Asimismo, el acusado alegaba que es una venganza por parte de la madre de la víctima.
Tras valorar los argumentos de ambas partes, el Colegiado sentenció a cadena perpetua al acusado.
TAMBIÉN PUEDES VER: Recién nacida infectada con COVID-19 en Huancavelica
La sentencia de primera instancia puede ser apelada por una de las partes en el plazo establecido de acuerdo a ley.
Tres jueces conforman el Colegiado: Amparo Fernández, Hernán Pozo y Marcelino Cárdenas.