La defensa técnica de Gian Carlos Alfonso Martínez no está conforme con la prisión preventiva que dictó la jueza Ana Sánchez, y presentó un recurso de apelación a fin de conseguir una medida menos gravosa para su defendido.
TAMBIÉN PUEDES VER: Batalla campal en obra del Hospital de Huancavelica
La magistrada dispuso nueve meses de prisión preventiva para l joven, quien es investigado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en grado consumado, en agravio de Antonio Jurado de la Cruz.
APELAN PRISIÓN PREVENTIVA ANTE SALA DE LA CORTE DE HUANCAVELICA
La fiscal Lida Huamán planteó el pedido de prisión preventiva contra Alfonso en base a los hechos ocurridos el 10 de junio de este año.
Eran más de las 20:35 horas cuando la víctima, de 58 años de edad, se encontraba con síntomas de ebriedad y caminaba por el malecón Santa Rosa (a espaldas del colegio Micaela Bastidas Puyucahua) en busca de un restaurante para cenar. Es en ello que es asaltada por Alfonso y un adolescente de 17 años de edad.
TAMBIÉN PUEDES VER: Entre problemas de la Universidad Nacional de Huancavelica juramenta nuevo rector
El investigado le cruza el brazo por el cuello (cogoteo) hasta dejarlo sin aire y a punto de desmayarse; mientras tanto, el adolescente lo amenazaba con una navaja que sostenía en la mano izquierda.
El asalto fue visto por dos jóvenes que iban en moto, quienes fueron en auxilio de agraviado. Los delincuentes huyeron hacía una tienda para esconderse, pero los motociclistas los hallaron y los entregaron a la Policía.
En la audiencia, la fiscal argumentó los requisitos para la prisión preventiva (graves y fundados elementos de convicción, que la pena sea mayor a 4 años, que existe peligro de fuga y obstaculización, entre otros).
TAMBIÉN PUEDES VER: Motociclista muere tras caer más de 150 metros
Por su parte la defensa trataba de buscar una medida menos severa que la prisión preventiva como puede ser la comparecencia con restricciones u otras.
Al final la jueza, resolvió que sí se cumplen los requisitos para la prisión preventiva. Actualmente, la defensa presentó la apelación.
El adolescente está llevando un proceso aparte debido a que, en su caso, el hecho, aún se considera como infracción y no delito.
TAMBIÉN PUEDES VER: Hombre acude a hostal por servicio sexual, pero termina en comisaría de Huancavelica por hurto
Para el 15 de junio del 2021, el investigado ya estaba internado en el penal de Huancavelica.