Casos confirmados de COVID-19 con variante Ómicron se duplican en la región Huancavelica.
Casos confirmados de COVID-19 con variante Ómicron se duplican en la región Huancavelica.

Los casos de contagio con se duplicaron, así lo informó el responsable de epidemiología de la , David Enriquez Cusi, quien dijo que es posible que sean muchos casos más.

MIRA AQUÍ: COVID-19 se lleva al cielo al primer niño de 8 años en la región Huancavelica

El comportamiento ha sido similar en todo el país, excepto Tumbes, una elevación bastante fuerte y una caída, que todavía se mantiene un poco”, dijo el funcionario.

Afirmó que en el primer informe del INS hubo 9 casos, y que a la fecha suman 18.

Acotó que la cifra de casos de Omicrón es referencial, por la manera de detectarlos en el INS, pero, que el comportamiento de la enfermedad en la región hacía inferir la presencia de esta variante.

MIRA AQUÍ: Enfermeras vestidas de Spiderman y Hulk vacunan a niños en Huancavelica (VIDEO)

CIFRAS DE COVID-19 SE VA A LA BAJA

Pese a este aumento de casos detectados con esta variante, que es muy contagiosa, en la última semana la cantidad de casos de COVID-19 positivos disminuyó de manera rápida.

Enriquez Cusi dijo que de enero a la fecha registraron 7 mil 582 positivos, y que ayer eran 19 hospitalizados con este mal y tres en UCI, el 2022 solo 20 murieron.

Pero, en el comparativo con otros años, esta tercera ola fue menos letal.

Cuando comparamos con otros años, en el 2020 la tasa de letalidad era de1.4 % (son 260 fallecidos); en el año 2021 de 15 mil infectados, han muerto 549, lo que implica 3.5 % de letalidad; mientras que en el 2022; hay 7 mil 582 infectados de los que fallecieron 20, lo que significa una tasa de letalidad de 0.3%, ¿se dan cuenta de cómo ha bajado?”, afirmó Enriquez.

Acotó: “Si hablamos de términos de hospitalización, en el 2020 tenemos el 4.5 % de pacientes con COVID-19 estuvieron hospitalizadas; en el 2021 se hospitalizó al 12.8 % de pacientes positivos y en lo que va de este año es 1.6 %. Eso qué nos está diciendo, que las vacunas están trabajando”.

El funcionario de DIRESA manifestó que una vacuna es ninguna, por lo que instó a la población a que se pongan las dos dosis.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres sobre voto de confianza: “Nosotros aceptaremos silenciosamente decisión del Congreso”