Por las restricciones emitidas por el gobierno ante la pandemia por el COVID-19, muchos huancavelicanos no pudieron despedirse adecuadamente de sus familiares, por lo que las fechas de Todos los Santos que se avecinan serán días claves en los cementerios.

TAMBIÉN PUEDES VER: El Tullupampay: La tradición de respeto a fallecidos que ya no se practica

Manuel Mendizabal Sandoval, gerente encargado de la Sociedad de Beneficencia de Huancavelica (SBH), manifestó que él 1 y 2 de noviembre sí abrirán las puertas del Cementerio General de Huancavelica, pero, con restricciones.

Ello fue aprobado en una sesión extraordinaria del directorio de la SBH realizada ayer por la mañana.

“El 1 y 2 de noviembre se realizará la atención a los ciudadanos, a fin de que puedan atender a sus difuntos, esto de las 7 de la mañana a 3 o 4 de la tarde, en horario corrido, el ingreso será la puerta del Cementerio Antiguo y la salida es por el jirón Gina Apumayta”, afirmó Mendizabal Sandoval.

TAMBIÉN PUEDES VER: Beneficencia de Huancavelica no dejó de atender a indigentes de la ciudad

Acotó: “Se debe respetar todas las medidas de seguridad con respecto al COVID-19, los conciudadanos deberán ingresar por un espacio entre 20 a 30 minutos máximo, con un aforo de 100 personas por cada grupo, no ingresarán licores ni menores de 12 años”.

Para evitar que el licor ingrese, como es tradicional, al Cementerio General, el funcionario manifestó que piden la colaboración de la Policía Nacional y del Serenazgo para que apoyen hasta el cierre de la atención, y no suceda como otros años que solo estuvieron hasta medio día.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Director de Beneficencia advierte adquisición irregular de crematorio

“Pedimos a todos los ciudadanos que deseen visitar a sus difuntos, que respeten los periodos de tiempo, para que todos los ciudadanos que deseen visitar a sus difuntos, puedan hacerlo en el espacio y tiempo que se les va a brindar”, afirmó el gerente de la Beneficencia.

Para cumplir con los tiempos y parámetros, por esos días, la Beneficencia de Huancavelica contratará personal.