Ciudadanos de dos provincias tendrán la oportunidad de presentar denuncias de supuesta corrupción en la región Huancavelica.

Desde la Contraloría dieron a conocer que durante este mes realizarán audiencias públicas en las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, cuyos ciudadanos tendrán la oportunidad de presentar alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en municipalidades y entidades estatales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vicegobernadora regional de Huancavelica afirma que tiene costa, sierra y selva, y no es cierto (VIDEO)

Lo dirigentes vecinales, de la población, entre otros, podrán dar a conocer denuncias relacionadas a presuntos casos de corrupción e inconducta funcional sobre obras públicas, las cuales se encuentren defectuosas, sobrevaloradas o paralizadas.

También podrán poner el ojo en la contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajadores de construcción civil realizan plantón en puerta del Gobierno Regional de Huancavelica

La audiencia que se llama “La Contraloría te escucha”, se realizará en forma presencial el martes 20 de junio desde las 09:30 horas, en la provincia de Castrovirreyna, en el auditorio del Hotel Municipal “La Bella Durmiente”.

Al día siguiente miércoles 21, desde las 10:00 horas lo realizarán en la Municipalidad Provincial de Huaytará.

Para participar en las audiencias públicas “La Contraloría te escucha” tienen que identificarse con su DNI, llenar la ficha de inscripción y aceptar las normas de conducta establecidas.