El presidente de la Comunidad Campesina de Telapaccha, de la provincia de Acobambilla, Elaudio Acosta Surichaqui, afirmó que una parte de la carretera que uniría Lima con Huancavelica, por la ruta de Tupicocha, será ripiada.

Para el dirigente de la comunidad, eso significa un logro, ya que estos 30 kilómetros, de los cerca de 60 existentes, serán necesarios para que la vía pueda ser considerados como parte de la propuesta de vía que ellos vienen impulsando.

TAMBIÉN PUEDES VER: Esperan más de 10 mil turistas en Huancavelica para Semana Santa

“Junto a la comunidad de Lauricocha presentamos un memorial viendo la necesidad de la carretera, Huaracco – Cotay – Telapaccha – Tipicocha, esta vía está intransitable. Queremos que la carretera para Lima se haga realidad, para que podamos exportar nuestros productos”, afirmó Elaudio Acosta.

Acotó: “Queremos mandar nuestros productos, como la carne, fibra, granos, tubérculos al gran mercado como es Lima, para eso tenemos que mejorar la carretera, por ahora, solo comenzamos con el ripiado, pero, lo que queremos es su asfaltado final.

TAMBIÉN PUEDES VER: Docentes de Huancavelica decidirán en sesión si entran o no a huelga indefinida

Ante esa situación, dijo que, por primera vez, la Dirección Regional de Transportes le respondió al memorial presentado en el cual le dan a conocer que invertirán en esta vía, la cual será lanzada la convocatoria por más de un millón de soles y será en el mes de mayo y deberá estar concluida en tres meses.