Accidente de tránsito cerca al hospital de Huancavelica.
Accidente de tránsito cerca al hospital de Huancavelica.

Con colaboración de las cámaras de vigilancia de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), efectivos policiales de Huancavelica lograron la intervención y detención de un conductor en estado de ebriedad, quien horas antes había chocado una camioneta contra otro vehículo para luego darse a la fuga.

TAMBIÉN PUEDES VER: Claves para prevenir enfermedades no transmisibles

CHOCA VEHÍCULO Y SE DA LA FUGA

Era más de la medianoche cuando personal policial de la Unidad de Emergencia toma conocimiento sobre un accidente de tránsito (choque por alcance) en la avenida Andrés Avelino Cáceres, del barrio de Yananaco, de la ciudad de Huancavelica.

El accidente ocurrió a más de 50 metros de las instalaciones del Hospital Regional de Huancavelica (HRH) “Zacarías Correa Valdivia”.

Ante esto, los policías se constituyeron de inmediato al lugar en mención, donde no encontraron vehículo ni personas. Asimismo, durante las diligencias, un ciudadano se acercó a los efectivos policiales a fin de informar que, el conductor del vehículo agraviado del accidente de tránsito se habría dirigido a la central de las vídeo cámaras de vigilancia de la MPH.

TAMBIÉN PUEDES VER: Deben informar ingreso y gastos de campaña electoral en Huancavelica

Por su parte, los policías lograron comunicarse con Alfonso H.Q. (55), la persona agraviada, a fin de que brinde las características del vehículo el cual habría ocasionado el choque. El señor llegó a informar que su vehículo fue chocado por una camioneta de color blanco, con placa N° V0E-755, el cual después de ocasionar el accidente de tránsito se dio la fuga con dirección al local de Electrocentro de Huancavelica.

Tras ser informados del caso, los policías solicitaron las cámaras de vigilancia y lograron ubicar la camioneta a la altura del ESSALUD (malecón del distrito de Ascensión).

Dentro del vehículo se encontraba durmiendo, Oscar Gustavo M.G. (40), arequipeño que mostraba signos de haber consumido bebidas alcohólicas. El sujeto fue llevado a la comisaría para las diligencias de acuerdo a ley.

TAMBIÉN PUEDES VER: Deben informar ingreso y gastos de campaña electoral en Huancavelica

Asimismo, los efectivos policiales comunicaron el caso a la Fiscalía de turno para las investigaciones. Asimismo, el 30 de julio del 2022 ocurrió el accidente de tránsito cerca al hospital de Huancavelica.