Efectivos policiales de la Comisaría de Acostambo, en , detuvieron a un sujeto acusado del presunto delito de cohecho pasivo, es decir, intentó pagar una coima.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Chofer fue detenido por intentar sobornar a policías

El efectivo policial realizaba un operativo de rutina cuando intervinieron un vehículo de placa AJY-874, marca Toyota, modelo Hi Lux, conducido por Fabián . (38), el policía le pidió la documentación pertinente, entre ellas, DNI, licencia de conducir, tarjeta de identificación vehicular, certificado de inspección técnica vehicular y SOAT.

El conductor se los entrega en una mica de plástico transparente y debajo de la misma encontró que había una moneda, el chofer le dijo que realiza servicio de transporte público.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía detiene a mujer con requisitoria por presunta violación contra persona incapacitada de resistir en Huancavelica

Dentro de la mica encontró la constancia de SOAT electrónico, licencia de conducir y tarjeta de propiedad; además lleva cuatro pasajeros quienes no usaban cinturón de seguridad e indicaron viajar desde Huancayo hacia Huando por solo 10 soles.

El conductor refirió al policía non tener autorización para el servicio de transporte de pasajeros, motivo por el cual habría entregado la moneda al uniformado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Docente pierde la vida ahogado cuando cruzaba río con oroya para ir a su institución educativa en Huancavelica

El efectivo no solo le impuso la papeleta respectiva, de la misma manera, lo puso a disposición de la comisaría de Acostambo, al encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la administración pública-corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho activo en el ámbito de la función policial en agravio del Estado Peruano.

De la misma manera, dieron parte de este incidente al representante del Ministerio Publico Rodrigo Mera Palomino, del 1er Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo, quien dispuso se realice las diligencias urgentes e inaplazables.