A pesar de que anunciaron la toma de las medidas de precaución con respecto al COVID – 19 en Huancavelica, autoridades de educación y salud confirman los primeros casos de contagios con esta enfermedad en planteles de .

Sin embargo, al parecer, las autoridades no se ponen de acuerdo con respecto a la cantidad de casos ni de centros educativos que presentaron estos casos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Son 188 instituciones educativas en pésimas condiciones las que inician en Huancavelica

El 12 de abril, en entrevista con Correo, el director regional de salud, Darwin Moscoso García, manifestó que registró dos casos en la región, uno en Huancavelica y el otro en el distrito de Roble (Ugel Surcubamba).

A su turno, el director regional de educación, Julio Saez Requena, manifestó desconocer del caso de Huancavelica, pero confirmó que sí hay casos en Roble.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría confirma grandes deficiencias en el inicio de año escolar en colegios de Huancavelica

Sobre este tema Saez Requena manifestó que primero confirmaron el contagio de una maestra y que luego al hacer la toma a todos los estudiantes el 6 de abril hallaron 13 casos por lo que decidieron aplicar el protocolo y continuar el proceso de aprendizaje de manera virtual.

TODOS DEBEMOS DE CUIDAR Y RESPETAR PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Moscoso García dijo que es importante que los padres de familia mantengan la calma y que el protocolo a seguir es que si se confirma el contagio en el plantel se cierra el aula, pero, si hay casos en más salones, se cierra el plantel por siete días si están vacunados y si no están vacunados es por 10 días.

A su turno, Saez Requena, manifestó que es importante cumplir los protocolos y mantener la calma en caso se presente un caso nuevo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Viceministro del MINSA afirma que cerca del 35 % ya tienen tercera dosis en Huancavelica

“Lo primero que tenemos que hacer es una prueba para validad si los estudiantes tienen o no el COVID - 19, en caso de que tuvieran los síntomas, proceder al aislamiento, identificar al grupo de entorno inmediato, someterlos a la prueba correspondiente y si el caso amerita pasar a cuarentena al grupo estudiantes”, afirmó Saez.

Acotó que es responsabilidad de todos mantener las medidas de bioseguridad, tales como el distanciamiento social, usar bien las mascarillas y lavarse las manos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Desde Lima mandan a Huancavelica vacunas contra el COVID-19 que están cerca de vencer

Finalmente detalló que al saber del caso del contagio ocurrido en Roble, tomaron las medidas pertinentes y dispusieron la cuarentena respectiva a fin de salvaguardar la salud del resto de la población educativa