​Huancavelica conmemora 499 años de Fundación Española
​Huancavelica conmemora 499 años de Fundación Española

Hoy, 4 de agosto, en medio de una pandemia mundial, Huancavelica cumple 449 años de Fundación Española.

Buscamos la opinión de algunos regidores sobre qué se debe esperar del discurso y accionar del alcalde.

Cancio Inga, instó a que durante su discurso, el alcalde informe qué propuestas nuevas tendrá para la población.

“En otras provincias vemos que las municipalidades dan Ivermectina a la población, que el alcalde (Cayllahua) copie esas buenas acciones para la prevención”, dijo el regidor Inga.

El regidor Juan Zanabria Olarte afirmó que mucha gente no está de acuerdo con la gestión de Cayllahua y que no se ve el liderazgo edil en la reactivación económica.

“Debe plantear y reorientar proyectos para reactivar la economía”, dijo Zanabria.

ACTIVIDADES. El jefe de la oficina de imagen de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, manifestó que para hoy realizarán tres actividades para conmemorar el aniversario.

La primera será una misa Te Deum en la Catedral, la cual solo será transmitida por las redes sociales de la Municipalidad Provincial, seguidamente, realizarán el izamiento de la bandera nacional y de Huancavelica en la Plaza de Armas, acto que acabará con la transmisión de un mensaje del alcalde Rómulo Cayllahua.

De la misma manera, acotó que ayer realizaron la transmisión de un evento cultural, el cual fue denominado “Cruzada on line, canto por la paz, la vida y la salud”, con el cual, buscaban tener en cuenta a todos los fallecidos por esta mortal enfermedad.

Entre los grupos que se presentaron durante las casi seis horas de transmisión estuvo Los Soberanos de Huancavelica, Raymi, Trencito Macho, Cantos de Vida, Ccoripaccha, Encantos del Perú, Merilinda Flor, entre otros.