Tras la intervención realizada por la Subgerencia de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) a la construcción del grifo del exalcalde Julio Chumbes, la exautoridad manifestó que la obra sí cuenta con la licencia de construcción y que ya presentó su descargo a la comuna provincial.

Asimismo, expresó que no teme ser investigado por la Fiscalía ya que sus bienes son de ingresos lícitos.


RESPONDE A CASO. Hace una semana atrás, la subgerencia antes mencionada realizó una intervención a la construcción del grifo, y paralizó los trabajos debido a que no estaba visualizado el certificado de construcción que emite la MPH.

Ante esto, Chumbes aseveró que, si cuenta con una licencia de construcción, pero que fue emitida por la municipalidad del centro poblado de Callqui Chico.

“Con ordenanza del 2006, el municipio de Huancavelica regula la municipalidad de Callqui Chico y la de las funciones correspondientes, entre ellas, la de otorgar licencias de construcción y funcionamiento. En razón a esto, tengo la licencia que fue emitida por la comuna de Callqui Chico”, dijo Chumbes.

Agregó: “He presentado el descargo correspondiente a la municipalidad de Huancavelica, esperando que se puedan rectificar, de lo contrario, se tendrán que iniciar las acciones legales que correspondan. Problema parecido también tuvieron otros vecinos de Callqui Chico”.

Chumbes expresó que la subgerencia quizás haya realizada la intervención en base a otra ordenanza sobre casco urbano de Hvca.