Policías y serenos de Paucará tras los pasos de los asaltantes.
Policías y serenos de Paucará tras los pasos de los asaltantes.

Tras la denuncia presentada por las víctimas en la comisaría paucarina, el alcalde Mauro Huarcaya exhortó al coronel de la Región Policial de Huancavelica y a las autoridades regionales el fortalecer las dependencias policiales de Acoria, Paucará y Mejorada, con vehículos nuevos.

Alcalde, serenos y policías de Paucará realizan patrullaje por las vías del distrito.
Alcalde, serenos y policías de Paucará realizan patrullaje por las vías del distrito.

ASALTO EN CARRETERA CERCA A PAUCARÁ

El acto delictivo ocurrió en horas de la madrugada por la vía de Ccechayccocha. Aprovechando la oscuridad y siendo que en el lugar no hay señal para celular, un grupo de asaltantes lograron detener un vehículo que pasaba por la zona.

Debido a que no lograron hacerlo arrancar, lo usaron para bloquear la vía y asaltar a otros que pasaban por la zona antes mencionada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Asume quinto director regional de salud durante la pandemia en Huancavelica

Es en ello, que los maleantes logran apoderarse de una camioneta con la cual terminan huyendo del lugar luego de hacer sus fechorías.

Siendo que la comisaría más próxima el lugar de los hechos está el Paucará, las víctimas se trasladaron hasta esta dependencia policial para realizar la denuncia correspondiente.

TAMBIÉN PUEDES VER: A un año de su deceso, exhuman cuerpo de exchófer de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos de Huancavelica

“Al enterarnos del hecho, coordinamos con los serenos y la Policía para realizar el patrullaje respectivo por las vías. Es la tercera vez que ocurre un asalto en esta carretera que debería ser declarada vía nacional para que el Gobierno invierta en la seguridad en la carretera”, dijo el alcalde.

Agregó: “Como alcalde, presidente del CODISEC, y ciudadano, pido a las autoridades regionales y al jefe de la Región Policial, que abastezcan de vehículos a las comisarías, porque en Paucará y Mejorada no tienen unidad móvil, y el de Acoria está en malas condiciones. No podemos permitir que las bandas delictivas sigan ganando”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía alista seguridad extrema para la segunda vuelta electoral en Huancavelica

A las 05:00 horas alcalde de Paucará, serenos y policías iniciaron el patrullaje por la vía.