En un taller realizado en La Contraloría, representantes y líderes de diversos gremios expusieron los problemas que tiene cada sector, a fin de que dicha entidad pueda planificar su labor de investigación.

Con respecto a la educación, los participantes señalaron que existe muchos inconvenientes en el servicio de internet contratado en las instituciones educativas en el Marco del Convenio firmado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Gobierno Regional de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: En menos de ocho años, jardín de niños es declarado inhabitable en Huancavelica

También hubo quejas sobre la entrega de productos de Qali Warma, la rendición de la ejecución de gastos de mantenimiento de los últimos tres años e inconvenientes en la política de racionalización en planteles.

Sobre los inconvenientes de salud, detallaron que priorizaron como problema la categorización y recategorización de los centros de salud de la región, la carencia de profesionales y desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador regional de Huancavelica promete dar licencia para autos colectivos en un mes

Entre las obras que más destacaron denunciaron una presunta deficiencia en el expediente técnico de la recuperación del área degradada por residuos sólidos del exbotadero de Huancavelica, el cual es ejecutado por la Municipalidad Provincial.

En agosto de este año, los representantes de la sociedad civil organizada serán convocados en un nuevo taller participativo.