Huancavelica: Coronavirus entra y sale en auto sin control alguno
Huancavelica: Coronavirus entra y sale en auto sin control alguno

Para nadie es un secreto que en el virus entraba por auto a Huancavelica desde Huancayo e Ica, ciudades que incrementaron aceleradamente sus contagios de COVID - 19 y por ello gobierno central no les quitó la cuarentena jamás.

La comunicación por carreteras no cesó, los choferes conscientemente redujeron su aforo de cuatro a solo dos pasajeros, pero elevaron el costo del pasaje, que normalmente costaba 25 soles, ahora está a 60, 70 y en algunos casos hasta 90 soles.

Durante mayo, junio y julio los carros de los paraderos del Frigorífico, de José María Chávez de Huancavelica salían desde las 4:00 hasta las 17:00 o 18:00 horas, igual de Huancayo hacia aquí, abordaban del paradero del Ticllas.

A través de esas rutas viajaron cientos, y como lo reconocieron autoridades del a Diresa Huancavelica, hubo pacientes de Huancayo que llegaron a Huancavelica para tratarse de coronavirus.

Uno de los transportistas, quien prefirió mantener su identidad en reserva, afirmó que si antes salían 100 carros, ahora solo 10, debido a que la cantidad de pasajeros también bajó y ellos no pueden dejar de trabajar, debido a que hay familias que alimentar.

Uno de los pasajeros nos contó que no hacía un viaje de placer, que iba ida y vuelta a Huancayo en busca de una medicina para su familiar enfermo, la necesidad de viajar es latente.

En una entrevista anterior, el gobernador Maciste Díaz, reconoció que el transporte de autos julio, continuó y que se les hacía complicado el control, debido a que todos los carros que circulaban tenían algún tipo de permiso.

Díaz instó al Ministerio del Interior a verificar a quienes les dan los permisos, y tener mayor control.