La segunda dosis de la vacunación para personas de la tercera edad tiene un grave problema, no llegan las vacunas.

Ello lo confirmó la misma Dirección regional de Salud, quienes detallan que esta se repartirá a partir de la segunda semana de junio, pese a que se les había prometido que sería solo 28 días después de la aplicación de la primera dosis.

TAMBIÉN PUEDES VER: El 60 % de víctimas de COVID-19 en Huancavelica son adultos mayores

Al respecto, buscamos la respuesta de la Dirección Regional de Salud, donde el responsable de la estrategia de inmunización, Alfredo Ochoa Muñoz, afirmó que es el Gobierno Central quien aún no manda la vacuna.

Desde el nivel central a la fecha no cuentan con esta vacuna, AstraZeneca, en vista de ello, nosotros como DIRESA ya tuvimos reuniones desde el miércoles 19 en la que se establecieron acuerdos determinando posponer la administración de la segunda dosis y también la primera dosis en los adultos que aún no son inmunizados”, afirmó Ochoa Muñoz.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Vacunan a grupos de personas vulnerables

Esa es una de las preocupaciones de las personas de la tercera edad, algunos se comunicaron con Correo y temen que, al no inocularse la segunda dosis en el tiempo estimado, ya no tenga el efecto esperado.

Detallan que el intervalo entre las dos dosis debe ser 28 días como mínimo, no afectando su efectividad si se vacunara con la segunda dosis en días siguientes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Piden por favor a pacientes que superaron el COVID - 19 que devuelvan los balones prestados

Ya son 25 mil 952 ancianos ya fueron vacunados en la región Huancavelica, lo que implica que ya están cerca de la totalidad de vacunas (26 mil 620) enviadas para los adultos de la tercera edad.

Asimismo, ya pidieron otras 25 mil vacunas, las cuales deberán ser aplicadas solo para primera dosis, las cuales van a servir para los adultos mayores que faltan recibir la inmunidad contra el COVID – 19