Un asalto en carretera hizo temer lo peor en la vía que une a las ciudades de Huancavelica con Ica.

El reloj marcaba las 21:00 horas, la tranquilidad era evidente en la oscura pista, cuando, un grupo de delincuentes, encapuchados y armados, irrumpieron en la carretera a fin de asaltar vehículos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incautan productos con fecha de vencimiento caducada en céntricas tiendas de Huancavelica

El incidente ocurrió en la carretera Huancavelica – Pisco, aproximadamente en el sector denominado Repartición Chonta – Castrovirreyna – Huancavelica, cerca de las 21:30 horas del último domingo.

Testigos contaron a un aproximado de ocho encapuchados, algunos serían peruanos y otros, por su timbre de voz, de nacionalidad extranjera, los mismos que tenían armas de fuego.

Previamente, habían bloqueado la carretera con piedras, como si se tratara de un deslizamiento, los ocupantes bajaron a sacar las piedras, cuando los encapuchados salieron de su escondite.

TAMBIÉN PUEDES VER: Accidente deja a dos damas heridas y al conductor detenido en Huancavelica

Sin embargo, la pesadilla estaba a punto de comenzar, los delincuentes salieron de su escondite, abordaron a los siete ocupantes (cuatro adultos y tres menores de edad) de la unidad vehicular de placa C9Y – 543, con palabras soeces, lanzando insultos amenazantes e intimidantes.

¡Ya perdiste!, ¡Esto es un asalto!, ¡Dame todo el dinero!, son algunas de las amenazas que se pueden reproducir, en tanto, les quitaron sus celulares, documentos, billeteras.

Asimismo, trascendió que también les arrebataron un promedio de 6 mil soles.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía encuentra en la basura cheque de más de 41 mil soles y lo devuelve a su dueño en Paucará

En tanto, las otras unidades vehiculares que transitaban por la vía, tuvieron qu viajar en convoy con efectivos de la Comisaría de Pilpichaca, a fin de reducir riesgos.

Mientras tanto, se supo que la investigación del caso fue asumida por el Área de Investigación Criminal, de la Región Policial Huancavelica, quienes buscan a los malhechores