Los casos de violencia familiar son los que más se presentaron en la Campaña Regional de Salud Mental que realizaron en el mes de mayo.

Dieron a conocer que, de un total de 861 casos identificados, la mayor cifra corresponde a violencia intrafamiliar, con 305 casos, luego le sigue los casos de depresión con 204, ansiedad con 202 y otros diagnósticos con 150.

TAMBIÉN PUEDES VER: Diresa Huancavelica: En lo que va del año se evitaron 17 muertes maternas

“Esta campaña demostró que la violencia intrafamiliar está arraigada en la sociedad, por el machismo, principalmente, y el consumo de alcohol”, indicó el responsable de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Mental y Cultura de Paz de la DIRESA Huancavelica, Carlos Bruce Maldonado Guevara.

Asimismo, indicó que durante la campaña fueron atendidas 1 mil 164 personas con trastornos, de las cuales 861 fueron casos nuevos de violencia intrafamiliar, depresión y ansiedad.

El resto de los asistentes a la campaña recibió orientación de parte del profesional de salud mental.

TAMBIÉN PUEDES VER: Investigan presunto “abandono” de paciente en Huancavelica

“Cuando la violencia intrafamiliar no es tratada o intervenida oportunamente puede conllevar a desarrollar trastornos depresivos y de ansiedad”, indicó Carlos Maldonado.

Acotó: “Además, en la mayoría de casos, las personas no acuden a los establecimientos de salud por casos de violencia, porque ven al machismo como algo normal”.