Deslizamiento de tierra cubre vía.
Deslizamiento de tierra cubre vía.

Desde el mes de noviembre, la región de Huancavelica ingresó a una temporada de lluvia y esto a causado varios estragos en diferentes zonas; siendo así que, en el último fin de semana, la carretera de Huancavelica hacia Huancayo fue afectada por la precipitación fluvial la cual provocó el deslizamiento de tierra que obstaculizó la vía en mención.

Lluvias afectan vías en Izcuchaca.
Lluvias afectan vías en Izcuchaca.

LLUVIAS CAUSAN EL DESLIZAMIENTO DE TIERRA

Eran más de las 17:10 horas del 18 de diciembre del 2021 cuando el Área de Emergencias y Desastres del Centro de Salud del distrito de Izcuchaca toma conocimiento que la lluvia había ocasionado un deslizamiento de tierra y piedras en la zona donde se encuentra el cerro Hatun Rumi.

Ante esta alerta, el centro de salud informó a la dependencia policial del distrito la intervención inmediata a fin de evitar accidentes que puedan dar muertes que lamentar.

Por su parte, los efectivos policiales apoyaron a los transeúntes y conductores a fin de evitar el deslizamiento de tierra.

TAMBIÉN PUEDES VERE: PNP detiene a postulante con celular durante Examen de Admisión de la Universidad Nacional de Huancavelica

Asimismo, los consejeros regionales de Huancavelica solicitaron al Gobierno Regional iniciar las acciones para la recuperación de la vía.

“Es necesario que en estos casos, la entidad realice una acción inmediata. Porque de esta vía depende el tránsito peatonal y vehicular, y sobre todo, el comercio entre Huancavelica y Huancayo y sus distritos”, dijo Fernando Clemente, consejero regional de Huancavelica.

“Seguramente el Ejecutivo ya está realizando las acciones pertinentes. Esperemos que se pueda habilitar cuanto antes la carretera que es importante para nuestro pobladores y visitantes”, manifestó Teobaldo Quispe, presidente del Consejo Regional de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jefe de OSIPTEL Huancavelica sobre ofertas navideñas de empresas: “Usuario puede volver a operador original”

Estos pedidos fueron realizados a la Oficina de Defensa Civil que pertenece a la entidad regional.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Izcuchaca también está realizando las acciones para atender la vía bloqueada.