Los daños ocasionados por los problemas de la naturaleza continúan afectando en Huancavelica, un fuerte deslizamiento de piedras ocurrió en el distrito de Tantará.

TAMBIÉN PUEDES VER: Siete provincias de la región Huancavelica entran en alerta metereológica por lluvias hasta el viernes 17

Efectivos policiales de la Comisaría de dicho distrito, ubicado en la provincia de Angaraes, fueron informados del deslizamiento de rocas que habría bloqueado la carretera en el kilómetro 13, en el sector denominado popularmente como Marcalla.

Asimismo, el río Quichuas se desbordó, por lo que el personal policial llegó al lugar constatando la caída de rocas, lodo y piedras.

Este incidente ocasionó que el caudal interrumpiera la circulación de vehículos, por lo que realizaron las coordinaciones pertinentes para que puedan utilizar la maquinaria necesaria a fin de liberar la vía.

TAMBIÉN PUEDES VER: Reportan 250 incidentes ocasionados por incesantes lluvias en tres provincias de Huancavelica

HUAICO SE LLEVA PALTAS DE EXPORTACIÓN

Sin embargo, este no fue el único incidente registrado en Huancavelica, también dieron a conocer que cerca de las 17:40 horas, un huaico se registró en la localidad de Patipata, del distrito de San Juan de Castrovirreyna, en la provincia de Castrovirreyna.

El incidente, que habría comenzado por la inesperada activación de quebradas, dejó dañada una hectárea de cultivo de paltas, las mismas que son de exportación.

Dicha información fue dada ante el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).