Unidad de Gestión Educativa Local de Tayacaja.
Unidad de Gestión Educativa Local de Tayacaja.

A través del oficio N° 000658-2021-CG/GRHV, el gerente regional de Control de Huancavelica, Wilmer Figueroa Mendoza, remitió el Informe de Acción de Oficio Posterior N°19257-2021-CG/GRHV-AOP, con el cual informan a la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tayacaja, Miriam Marlene Tinoco García, sobre la observación a la contrata de un auditor para el Órgano de Control Institucional (OCI) de la UGEL en mención.

Contraloría de Huancavelica.
Contraloría de Huancavelica.

OBSERVAN CONTRATA DE AUDITOR PARA OCI INACTIVO DE UGEL TAYACAJA

A través del informe antes mencionado, la Contraloría advierte que funcionarios de la UGEL de Tayacaja elaboraron el requerimiento, tramitaron, incluyeron y adjudicaron una plaza de un profesional para el OCI que se encontraba inactiva, lo cual vulneraría la normativa aplicable.

En el documento explica que los funcionarios, teniendo conocimiento antes y durante el desarrollo del proceso CAS que el OCI se encontraba inactivo, continuaron con el proceso de contrata.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan material de guerra y documentación perteneciente a Sendero Luminoso en Huancavelica

Asimismo, en el informe detalla que los funcionarios de la UGEL no contaban con la documentación que sustente la necesidad y requerimiento de la contratación del profesional para el OCI. También informa que la comisión evaluadora adjudicó al postulante pese a que no acreditó el perfil o requisitos mínimos establecidos en las bases.

Cabe precisar que, a través del marco del Decreto de Urgencia N°034-2021 que autoriza de forma excepcional la contratación de personal para la continuidad de los servicios indispensables a la población, en especial en esta de emergencia sanitaria por el COVID-19, la UGEL aprobó el 15 de abril de 2021 las bases del proceso CAS N°011-2021-UGEL-T que incluyó la plaza de un especialista administrativo (auditor) para el OCI.

TAMBIÉN PUEDES VER: Región de Huancavelica gasta menos del 22% del presupuesto

El informe fue remitido a la Dirección Regional de Educación de Huancavelica y a la UGEL de Tayacaja para acciones pertinentes.